8 IDEAS DE SUPERACIÓN QUE TE PUEDEN AYUDAR A MEJORAR TUS MARCAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

5.45 de la madrugada de un día lluvioso de invierno, tengo sueño, hace frío y toca 6000 metros en 90 minutos. Una torpe brazada, un nuevo viraje, desayuno en el coche y al instituto. Me pregunto si no estaré loco y tanto sacrificio valdrá la pena

Siempre obtengo la misma respuesta, QUIERO MEJORAR MIS MARCAS

De alguna manera la natación se asemeja a un tren de pasajeros que hace un alto en múltiples paradas, va dejando y recogiendo viajeros durante el recorrido y prosigue su ruta hasta la estación terminal. Con una clara condición, llegar a la meta es el objetivo real, con o sin nosotros.

Ese me gustaría que fuese el propósito de este texto, conseguir llegar al destino previsto, con una salvedad, entrar en la meta con vosotros y para ello la mejor forma que se me ocurre de contribuir al intento es con las siguientes 8 propuestas, que tal vez puedan haceros reflexionar y motivar vuestro rendimiento con la idea de mejorar vuestras marcas:

  • Si quieres vencer en las competiciones, primero deberás hacerlo en los entrenamientos.
  • Si te esfuerzas tan solo un poco cuando podrías esforzarte más, no has ganado un poco, has perdido mucho.
  • Cada vez que estés dispuesto a subir un escalón en tu preparación habrá otros dos empeñados en el mismo objetivo. Es entonces cuando deberías pensar en ascender no solo un escalón, sino dos.
  • Cada instante aprovechado de la sesión de entrenamiento tu suerte será mayor y te acercará un poco más a la meta
  • La natación es como las matemáticas. Si te esfuerzas y te preparas bien, SUMAS. Si flojeas y faltas a entrenar, RESTAS
  • Me parece mejor salir de la piscina con la certeza de haberlo dado todo que con la sensación de no haberte esforzado lo suficiente, la garantía del trabajo bien hecho, que la inquietud de que se te quedó algo dentro
  • No hay nada más estimulante que demostrar a los que te critican que eres de nuevo capaz. Que estás dispuesto a tomar carrerilla y volver a ganar después de palmar, cuando los que le juzgan y no dan un euro por ti afirman que ya no lo podrás lograr.
  • No se trata de contar los metros que haces, sino hacer que esos metros cuenten Si el éxito es lo que quieres, el trabajo es lo que tienes.

Puede pasar mucho tiempo sin darte cuenta de lo que realmente vales y un día cualquiera el destino concentrar todo su poder en tu ignorancia. Al fin y al cabo eres nadador, quieres vencer y te encanta recorrer el camino para lograr los objetivos. Sabes que no podrás ganar siempre que lo intentes, pero también que perderás el 100% que no lo hagas y cada instante de preparación que aproveches tu suerte será mayor y te acercará un poco más a la meta.

Ya lo dice la canción.

Si me das a elegir entre talento y talante, me quedo contigo, currante

Imágen

https://www.lasexta.com/noticias/deportes/kristof-milak-bate-record-michael-phelps-200-mariposa-hace-historia_201907245d386e2f0cf2c11c3b759822.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s