Agustín Artiles Grijalba -Champi-
La natación no va tan solo de ganar y perder, de sumar, restar y contar metros. De fondistas de 10×400 y velocistas, de 6×50, con descanso largo y esfuerzo intenso. También es, atrevimiento. Se nada cada día en la piscina con creatividad y fundamentos, pero también con inspiración, perseverancia y esfuerzo. Adjetivos que califican a la protagonista de este texto y le hacen merecedora de los mayores elogios.
Una campeona no es tan solo una atleta que vence a sus oponentes, llega primera a la meta y la más laureada. Es la que tropieza pero no se doblega y lejos de rendirse apuesta por ella. Una deportista que refleja nobleza, se las ingenia y prospera en sus metas y con atrevimiento y tesón agranda sus sueños y los hace mayúsculos.
Así me parece Jessica Vall Montero (Barcelona. 22/11/88) , nadadora del C.N Sant Andreu. Plusmarquista nacional de 50, 100 y 200 braza en piscina de 50 y de 100 y 200 braza en corta, poseedora de un palmarés envidiable.
Entrenada por Jordi Jou, un técnico que dirige con maestría la preparación de sus nadadores. Dotada de una coraje y amor propio únicos, bendecida por la fuerza mental de un corazón indomable. Capaz de inyectar litros de ilusión y superación en las venas a sus 32 años, con el firme y sano propósito de poner a prueba sus límites, emerger en el instante preciso y vencer a sus rivales.
Apuesten siempre por ella.
Imágenes
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/jessica-vall-campeona-europa-200-braza-3216069/0/
Referencias
Wilkipedia. Historial