ROSER VIVES MOYA, EL TRIUNFO DE LA PERSEVERANCIA. BRONCE EUROPEO, RIESA 2002

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Roser, cierra los ojos e imagina que estás en racha y la victoria surge con facilidad. Ahí viene, cógela. Es la ola perfecta, es Riesa. Percibe ese instante brutal en el que todo fluye, te sientes invencible y nada te puede parar. Siente la perfección, explota al máximo el rendimiento

Es más que un bronce Europeo.

Tú eres el premio

En el río Elba, a unos 40 kilómetros de Dresde, Sajonia, se encuentra Riesa, sede del campeonato de Europa de natación 2002 en piscina corta y en el que la nadadora Roser Vives Moya, del C.N Palma de Mallorca consiguió una de sus mayores gestas, logrando la medalla de bronce de 200 Mariposa, bajando además en semifinales y final el récord de España absoluto de la distancia, con 2.08.76 y 2.08.40, respectivamente, una plusmarca que  estaba en posesión de la malagueña María Peláez, desde 1999.

Roser, se quedó a tan solo 1.21 segundos de la campeona Húngara, Eva Ristov y a 1 décima de la medallista mundial en Peth 91, la danesa Mette Jacobsen, todo un éxito en una carrera en el que otra española, Mireia García obtuvo una brillante 6ª plaza con un crono de 2.09.68.

Los triunfos de la balear se basaron siempre en el trabajo duro y en una esmerada planificación deportiva de los que fueron sus entrenadores, Fernando Gómez Reino y Joan Fortuny, que pusieron a su disposición toda su profesionalidad y  conocimientos.

Una nadadora con una confianza infinita en sus facultades, con las  ideas claras y que en todo momento supo hacia donde se dirigían sus objetivos  Con una gran fortaleza mental, la paciencia óptima para alcanzar la excelencia y una marcada capacidad de superación, entrega y disciplina en los entrenamientos. Factores, que sin duda contribuyeron a encumbrarla en el un lugar tan preciado y que un año después, en los Mundiales de Madrid 2003 le llevaron a nadar la final de 200 mariposa.

“No me acompleja ni la campeona del mundo”

-Roser vives 2003-

PALMARÉS DEPORTIVO

  • Olímpica en Atenas 2004
  • Finalista en 200 Mariposa en el Mundial de Madrid 2003
  • Bronce europeo en piscina de 25 metros en 200 M (Riesa 2002)
  • Campeona de Europa Júnior. 400 estilos
  • Plusmarquista nacional absoluta de 200M y 400 estilos
  • Campeona de España de 200 mariposa y 400 estilos

Roser, tus éxitos y especialmente tu clasificación para los Juegos olímpicos de Atenas fueron un impulso para la natación balear. Tomaste el relevo de Antonia Real, dos décadas después. Con tu tiempo de 2.10.37 no solo alcanzaste ese sueño olímpico que tanto deseabas y tantas lágrimas de emoción te produjeron, lograste mucho más:

  • Los deportistas necesitan referentes, ídolos en quien fijarse y nada mejor que tus triunfos como efecto contagio para motivar sueños y sentirse capaces.
  • Una de los suyas lo ha conseguido y todas de alguna manera quieren ser como tú y emular tus triunfos.
  • Significan además una oportunidad ideal para la confianza, sirven de ejemplo para aprovechar el tirón, fortalecer el deporte y ayudar a otros deportistas a creer más en sus posibilidades

“Para una chica de mi edad es un privilegio estar entre los elegidos. Hasta el 2008 no habrá otra oportunidad”

Roser, la natación española estará siempre a salvo con deportistas como tú

 

Referencias:

ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2004/03/09/675543/roser-vives-no-he-parado-de-llorar.html

Imágen

Foto 1: https://elpais.com/diario/2003/07/24

Foto 2: https://www.ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2002/12/13

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s