EL EQUIPO NAVIAL

Agustín Artiles Grijalba -Champi

CAMPEONES DE ESPAÑA DE VERANO. RELEVO, 4X100 ESTILOS. TARRASA 2019.

“En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos”

“EL EQUIPO A”.

Así comenzaba la mítica serie del comando formado por Fénix, Aníbal, Murdoch y M.A. acompañada de una sintonía legendaria, que podéis recordar en el vídeo adjunto y que pasó a la historia de los anales de la televisión.

Los protagonistas de este relato no son  el “Equipo A”, ya le gustaría a la brigada de Anibal.  Es el  EQUIPO NAVIAL, un relevo, también mítico, formado por 4 nadadores  andaluces (Córdoba), Javier Moreno, Javier Zorzano,  Antonio Moreno y Roberto Calderón que tuvieron la osadía de ganar en Tarrasa el relevo 4×100 estilos Júnior de verano 2019 y proclamarse campeones de España, después de una dura batalla por el puesto más alto del podio, ante sus dos grandes rivales, las escuadras del  C.N Mairena Aljarafe y del C.D.N Bidasoa XXI.

Con este relato, no pretendo contratarlos para ninguna misión especial, como hacían con la brigada de Anibal. Si acaso, retroceder dos años en el túnel del tiempo para contar y admirar de nuevo su hazaña.  Recordar con cariño una gesta que encumbró de gloria a estos cuatro 4 campeones, llenó de felicidad sus corazones, las de sus seguidores y que supuso para su club mucho más que una medalla de oro.

Seis poderosas razones, que honran sus iniciales y definen el sentir del club, que les vio crecer y ganar

Natación, Andalucía, Victoria, Ilusión, Amistad, Liderazgo

NAVIAL

* Equipo del C.N Navial, cuna de campeones

Desconozco si los chicos imaginaron un momento tan especial, pero de lo que  estoy convencido es que esta victoria no fue fruto de la casualidad y sí de la causalidad, de la actitud, la implicación y la confianza y por qué no decirlo, de una esmerada  planificación deportiva de su equipo técnico.

PODIO DEL RELEVO 4X100 ESTILOS, TARRASA 2019

El  tiempo se paró unos instantes y el ambiente de la piscina se inundó de magia. No se trataba de un sueño, era real y allí estabais los cuatro subidos en lo más alto del podio, celebrando vuestra conquista. Os colgaron la medalla de oro y mientras lo hacían, no dejabais de mirar de reojo a las gradas y así ver la cara de felicidad de vuestros seguidores, henchidos de gozo. Es entonces, cuando sonaron aquellas palabras mágicas con la que siempre soñasteis y tanto esfuerzo costaron

PRIMER CLUB CLASIFICADO, MEDALLA DE ORO Y CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR,

CLUB NATACIÓN NAVIAL.

Compuesto por,

JAVIER MORENO LARA, JAVIER ZORZANO JOVER, ANTONIO MORENO LARA y  ROBERTO CALDERÓN MONTENEGRO

 ¿Se puede ser más feliz?

 

imágen:

Foto:1: 4×100 Estilkos C.N Navial. https://navial.es/galería

Foto2: Equipo del C.N Navial

Vídeo: Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s