SERGIO DE CELIS MONTALBÁN BATE EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 100 LIBRE. CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS 48 SEGUNDOS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Sergio de  Celis Montalban, nadador del C.N Sabadell, entrenado por José Antonio del Castillo, ha batido esta tarde en el Gran premio Ciudad de Barcelona el Récord de España absoluto de 100 Libre con un tiempo de 0.49.08, once centésimas menos que la plusmarca anterior que Markel Alberdi, del C.D.N Bidasoa XXI, tenía en su poder desde el 10/07/2015, cuando paró el crono en Barcelona en unos excelentes 0.49.18.

Si la marca de Sergio es extraordinaria más me parece la forma de conseguirla. Nadando primero en la jornada de eliminatorias en 0.49.30, tercer mejor marca de todos los participantes, igualando la marca realizada en el Open de Sabadell y por debajo de su mejor registro anterior de 0.49.26 hecho en Gijón el pasado 22 de mayo, pero sobre todo por su excelente segundo parcial de 50 de la prueba, de 0.25.33, tan solo 1 centésima menos que el ganador, el húngaro Kristof Milak.

En 2015 escribí un texto con el título, nadar en 48 segundos. En noviembre de 2020 publiqué otro artículo en el que lanzaba una pregunta. ¿De verdad no somos capaces de nadar en 48 segundos”. No me lo creo. https://nadandoconchampi.com/2020/11/30/de-verdad-no-somos-capaces-de-nadar-en-48-segundos-en-100-libre-no-me-lo-creo/ en el que aseguraba lo siguiente:

Llegará el día que un nadador español baje de los 49 segundos en 100 libre y lo que hasta ese momento ha sido utopía se convertirá en realidad. Será el punto de partida para que otros nadadores se vean capaces y sigan su estela.

El día aún no ha llegado, pero estamos muy cerca. Sergio, es ahora mismo el nadador que más próximo está de lograr ese hito, pero lo mejor es que hay otro grupo de nadadores que nadan a su estela, que lo hacen asiduamente en 49 segundos y que en cualquier momento lo lograrán, como así dije en marzo de este año, después del open, en la publicación,  El buen momento del 100 libre masculino. 6 nadadores nadan en 49 segundos en Sabadell. https://nadandoconchampi.com/2021/03/25/el-buen-momento-del-100-libre-espanol/

Las barreras están para romperlas

¿Quién quiere ser el primero?

Imágen:

Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s