PISCINA OLÍMPICA «RÍAS DO SUR», QUE NO CESE LA MAGIA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Decir piscina olímpica «RÍAS DO SUR» significa hablar de Ponte Muíños (Pontevedra), pero también es Galicia, natación, salud, y excelencia deportiva. Cuando entras en el centro acuático lo primero que te encuentras es un mural de agradecimiento hacia sus socios fundadores, un nutrido grupo de entusiastas y visionarios que un día imaginaron que el proyecto de creación de una piscina olímpica era mucho más que una utopía y sienten orgullo por ello.

Desde su inauguración, en el año 2006, la piscina olímpica no ha parado de dar sus frutos. Es el buque insignia de la natación gallega, el lugar donde ejercitan sus sueños deportivos multitud de nadadores federados del Club Natación Galaico, del Galaico Sincro y del CW Pontevedra, su hogar deportivo. Una instalación única,  elegida en numerosas ocasiones para la celebración de los principales eventos nacionales y regionales.

Para mí hablar de «RÍAS DO SUR» es hacerlo de superación personal. Consiste en poder nadar en el lugar ideal donde alcanzar una meta que satisfaga tus necesidades y que de mayor impulso a tu vida. Es pasión por practicar una actividad que te llena, motiva y transmite energía positiva. Lograr tal vez la marca necesaria para participar en un campeonato, ganar infinidad de medallas en competiciones nacionales, marcar ese gol de bandera en el último segundo de un partido de waterpolo de división de honor, contagiando de alegría a los tuyos, o incluso subir a lo más alto del podio de un mundial Júnior y lograr plazas olímpicas.

De repente, toda esa historia de la que hablo y su continuidad se ven golpeadas y observas con sorpresa, indignación y frustración como la empresa gestora de la instalación clausura las zonas de aguas del complejo de forma unilateral, debido al incremento de los costes energéticos. Situación, que lógicamente afecta también al puesto de trabajo de un buen número de profesionales que trabajan allí y que hacen posible con su inestimable labor el buen funcionamiento de las instalaciones, contribuyendo a que los éxitos de los deportistas, y la estabilidad de los clubes sean factibles.

Ojalá que todo se trate de un mal sueño, que la promesa de cierre temporal emitida por la empresa concesionaria a través de las redes sociales sea verdadera y que todas las partes logren un acuerdo satisfactorio, en beneficio de unos deportistas y usuarios que lo único que pretenden es hacer la actividad que más les apasiona. y llevar con orgullo el nombre de Pontevedra y Galicia allí donde compiten.

Un reto que desde este blog queremos contribuir a que sea posible. Así, avalar con nuestro apoyo tantos años de historia, con raíces respaldadas y protegidas por el esfuerzo y compromiso de sus fundadores, deportistas, gestores y técnicos que escriben desde entonces con sus brazadas, goles, decisiones y conocimientos, brillantes pasajes de la natación gallega, labrados con actitud y perseverancia.

«RÍAS DO SUR», NATACIÓN GALLLEGA,

Me gustaría poseer el don de abrazar las palabras con fuerza y convertirlas en poesía, para que cuando escuchéis la voz del sentimiento que firmo, sepáis que hay mucho más afecto y respeto en las historias que de vosotros cuento, que solo el verso

 

Suerte y éxitos, que os vaya bonito

 

Imagen

1- https://pontevedraviva.com/deportes/44554/pontemuinos-xa-vibra-campionato-espana-infantil-natacion/?lang=es

2- Cartel de socios fundadores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s