RICARDO “LA BALA” SALCEDO

ricardoAgustín Artiles Grijalba-Champi

Cuando entrenas un nadador que cumple a rajatabla todas las indicaciones que le propones, que se deja el alma en cada sesión de entrenamiento, sin importarle el esfuerzo requerido para conseguir sus metas, entonces puedes estar satisfecho.  Si a ello, le añades que sus méritos deportivos  son consecuencia de un entusiasmo desmedido y un espíritu de sacrificio encomiable, tu alegría es mayor. Si además tiene 33 años, mantiene un alto nivel de excelencia, es apasionado, respetuoso y  goza del cariño y afecto de todos sus compañeros y rivales, ¿Qué más se puede pedir?

Ricardo Salcedo Vega, es un  veterano nadador, nacido en el año 81, que hace unos años regresó a los entrenamientos y a la alta competición, después de varias temporadas inactivo. Desde entonces, sus marcas, su progresión y sus éxitos deportivos, han sido constantes. Su palmarés es destacado y acredita además algunos de los mejores registros mundiales Máster, y los records nacionales+30 de 100 y 200 libre, en piscina de cincuenta.

Actualmente, su preparación a corto, medio plazo, van encaminados a su participación en los campeonatos de España Máster de Pontevedra, a mediados de febrero, aunque su gran reto será el Mundial de Kazán del próximo verano. Le considero un nadador ejemplar y un referente de entrega y sacrificio para sus colegas y contrincantes.

He aquí algunas de las razones que avalan mi  pensamiento.

  • Implicación y compromiso encomiables para lograr sus objetivos.
  • Tiene las ideas claras y sabe que si quiere alcanzar el éxito, deberá esforzarse al máximo de sus posibilidades, siempre con determinación y entrega en los entrenamientos, sin importar la dificultad del reto o los obstáculos a superar.
  • Cree en sus enormes posibilidades y trabaja duro para alcanzar sus metas.
  • Hará todo lo necesario para alcanzar la gloria. Entrenamiento adecuado, alimentación, recuperación y descanso oportuno.
  • Es muy apasionado, sabe reconocer mi trabajo y me hace sentir importante.
  • Cada vez que compite, da una lección de entusiasmo, de saber estar y de poderío físico.
  • Hasta el momento ha conseguido casi todos sus propósitos, ha obtenido elevadas prestaciones y en algunos casos ha igualado y mejorado algunas de las mejores marcas de siempre.
  • Cuenta con el apoyo inestimable de su familia, lo que le proporciona confianza y seguridad en sus actuaciones.
  • Es genial, me ha hecho vibrar y no hay dinero en el mundo que pueda pagar el sentir tantas emociones.

El pasado fin de semana nadó un 100×100” en Azuqueca de Henares, junto a otros siete nadadores de triatlón, del club SR2, de Alcalá de Henares (Miguel Ángel, Manuel, Toñín, Rafa, Pablo, Ilde y Germán) además de Cristina Rubio, campeona de España de 200 braza+30 y Carlos Gismero, nadador que el año pasado cruzó el estrecho y contaron con la inestimable colaboración de Noemi y Sara, en los cronos.

El promedio de sus marcas fue excelente y el Test, le sirvió como estímulo y preparación, de cara al nacional de invierno, saliendo muy satisfecho y reforzado del evento.

Los resultados de sus repeticiones fueron las siguientes:

tabla ricardo salcedo

grafica ricardo salcedo

2Ricardo, eres una fiera, irradias alegría y pasión por los cuatro costados y posees la habilidad de contagiársela a tus colegas y adversarios. Llevamos varias temporadas juntos y solo  puedo tener palabras de elogio y agradecimiento por tu actitud. Tu calidad humana y deportiva es incuestionable, siempre me has demostrado una entrega y fidelidad fuera de lo común y, por ello y muchas razones más, tienes toda mi gratitud y reconocimiento. 

 

Anuncios

One response to “RICARDO “LA BALA” SALCEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s