RÁNKING NACIONAL MÁSTER 2014.

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

SALCEDO

La RFEN ha publicado en su página web el ranking nacional Máster 2014, en piscina de 25 y 50 metros. Los resultados de los siguientes nadadores fueron brillantes y se describen a continuación.

RICARDO SALCEDO: 30-34 años

2  Records de España en 100 y 200 Libre. P50.

1-  50 Libre, 100 Libre, 200 Libre y 50 Mariposa. P50

1- 100 estilos, P25.

2- 100 Libre y 50 Mariposa, P25 

3- 50 Libre, P25.

La campaña realizada por Ricardo Salcedo fue excelente. El nadador madrileño batió 2 Records nacionales en 100 y 200 libre, en el transcurso del  Campeonato de España Máster de Jerez y obtuvo 5 medallas de oro entre los nacionales invierno y verano, situándose en todas ellas en los puestos de privilegio de la clasificación total. A falta de confirmación oficial de la FINA sus registros le situarían en los puestos más altos del ranking mundial y Europeo en pruebas tan exigentes como el 100, 200 libre y 50 mariposa. Sin duda unos resultados de ensueño.

Salcedo es un nadador apasionado y  de una valía  incuestionable. Posee la mayoría de las aptitudes que distinguen a un campeón y está dispuesto a lograr grandes éxitos en el futuro. Disfruto con su actitud, porque es distinto, por su inconformismo, o por su bendita locura. No importan los motivos, si no los hubiera me los inventaría, con tal de verle ganar.

 JONAYJONAY PEREZ: 35-39 años

1- 800 Libre, P25.

2- 400 Libre.P25

2- 400 estilos y 1500 libre. P50

3-  200 Mariposa, 200 Estilos y 400 estilos.P25

3- 200 Estilos y 400 estilos. P50.

4- 200 Mariposa, P50.

Inteligente, alegre y disciplinado, así me parece, preparado para alcanzar cualquier meta por duro que esta parezca y siempre con una sonrisa en el rostro. Es Jonay Pérez, el bravo nadador del Tenerife Máster, que en los recientes campeonatos de Canarias tuvo una brillante actuación y, que prepara con energía y pasión su próxima participación en el nacional Máster de Pontevedra.

Primero en el ranking nacional en 800 libre, además de  tres segundos puestos y cinco terceros, adornan su historial deportivo en la temporada pasada.

Jonay,  a veces el destino te ofrece una nueva oportunidad. Aprovecharla o no depende de muchos factores, pero sobre todo de tu fuerza de voluntad y de tu determinación. Estoy convencido de tu valía y seguro que en el futuro obtendrás importantes triunfos.

jorge

JORGE IBAÑEZ

Categoría 35-39 años.

2-200 Braza, P25

6- 100 Braza, P25.

4-  50 Braza, P50.

5- 100 Braza. P50.

A escasas décimas del primer clasificado en el Ranking nacional e 200 braza se quedó Jorge Ibáñez en el Campeonato de Canarias, celebrado en las instalaciones de Ciudad Alta. Su excelente marca de 2.35.78 le sirvió para situarse en el segundo escalón de la clasificación final de la distancia. La temporada del nadador del Nonadamos tuvo su momento más álgido en el Mundial celebrado en Montreal el pasado verano, donde logró su mejor registro en 50 braza.

Jorge, tu actitud, entusiasmo y camaradería son tan solo algunos de los valores que te caracterizan. Eras inmune al desaliento, tu garra y tu valentía no te lo permite y haces de tus entrenamientos, motivo de superación. Tienes todo mi aprecio y reconocimiento y estoy convencido que el futuro premiara como mereces tu entrega y entusiasmo. Si tuviera que destacar alguna de tus cualidades, no lo dudaría, tu educación, tu nobleza y una capacidad de trabajo encomiable.

 davidDAVID ROMERA: 35-39 Años

51- 100 Libre, P25

2- Travesía nocturna de Telde 1500 m

2- Travesía portuaria de Las Palmas 1000 m

3- Travesía Maspalomas 200 m

4- Travesía San José, Almería 3500 m

4- Travesía La Laja 200 m

5- Travesía Taurito, Mogán 1500 m

5- Travesía El Jablillo, Lanzarote 200 m

Si con algo disfrutamos los entrenadores es con aquellos nadadores que se entregan, que dan más de lo que tienen y que nunca desfallecen en su intento por superar sus propios límites.

Dicen los que le conocen mejor que yo, que David Romera es un nadador entusiasta,  uno de esos titanes en  peligro de  extinción, que dejan huella por donde pasan. Querido y admirado por todos, goza de una popularidad merecida entre sus compañeros. Su espíritu guerrero y su enorme capacidad de sacrificio, hacen de él un deportista ideal para cualquier entrenador. Adicto al entrenamiento, es en las travesías donde obtiene sus mejores prestaciones y donde su presencia se hace más intensa

saul

SAÚL SANTANA: 30-34 años

5- 200 Braza, P25

Saúl Santana es un nadador que si tuviera que seleccionar alguno de los méritos que atesora, seguramente me quedaría corto en el intento. Historial deportivo brillante, repleto de marcas destacadas, ilusión por entrenar y rendir al máximo nivel en un deporte sacrificado y en ocasiones poco agradecido, humildad para llevar a cabo sus propósitos sin un mal gesto hacia sus entrenadores o compañeros y sobre todo, coraje y valentía para regresar de nuevo a las piscinas y hacer lo que más sabe, nadar. Su marca de 2.29.82 en 200 braza, en una prueba que no es la suya indica su gran talento y hace concebir grandes esperanzas de cara a su próximo reto, el nacional Máster de Pontevedra.

Sulo, es una satisfacción enorme volver a entrenarte y espero que tus futuras competiciones cumplan todas tus expectativas.

 

Anuncios

One response to “RÁNKING NACIONAL MÁSTER 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s