MARIO CORTÉS NUÑEZ, EL ESPARTANO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

A menudo me activo escuchando música de Rap, suelo moverme continuamente y estiro mucho en la cámara de llamada. Antes de  subirme al poyete de salida, siempre apoyo la pierna derecha en él y muevo constantemente el brazo izquierdo soltando el tríceps.

El que habla no es un nadador cualquiera, es todo un campeón y un referente de nuestra natación, que describe con detalle y claridad cuáles eran aquellos rituales previos a la carrera, que utilizaba para reducir la tensión y los nervios propios de la competición, eliminar el estrés, que le proporcionaban mayor serenidad, firmeza y esperanza y que le ayudaron en sus objetivos.

Se trata de Mario Cortés Núñez, seis veces campeón de España absoluto, quinto clasificado en los europeos Júnior, miembro del combinado nacional en los Juegos olímpicos de la juventud, en la Gimnasiada de Caen y en los euro Júnior de Glasgow 03 y Lisboa 04, además de multitud de medallas y premios que engalanan su historial deportivo.

Sevilla le vio nacer un día de año nuevo de 1986 y tiene en él uno de sus deportistas más destacados y querido. Un nadador al que nadie le ha regalado nada durante su trayectoria deportiva, que ha superado importantes obstáculos y tremendamente agradecido, hacia los suyos,  como así lo confirma el siguiente párrafo, extraído de una entrevista publicada por Jesús Jiménez en “Natación Vavel” el 25 de mayo de 2016, el en la que se deshace en elogios hacia los que fueron sus entrenadores

Todos y cada uno de ellos han dejado su huella en mí, como nadador y como persona. Manolo Calero, el entrenador de mis comienzos, me aportó mi nado, cuyo estilo, a grandes rasgos, sigo manteniendo en la actualidad. Kiko Porcar, en el Alcalá, me transmitió la garra, la fuerza y la competitividad que siempre le ha caracterizado. Eloy Cornejo me enseñó a vivir la natación de una manera muy intensa, y sobre todo la importancia de confiar en uno mismo para conseguir lo que nos propongamos. Súmale a ello los grandes momentos que pasé con él. Con Antonio Reina, ya en el Mairena, empecé a ver la natación desde otros puntos de vista, y también aprendí a disfrutar de los triunfos colectivos de una manera diferente. De Pepín Rivera, mi actual entrenador, también estoy aprendiendo muchísimo, desde nuevos sistemas de entrenamientos a apreciar los detalles de nadadores de gran nivel.

En los últimos cuatro años ha ejercido de segundo entrenador junto a su amigo y entrenador Kiko Porcar, excelente persona y preparador de grandes nadadores, dejando tras de sí una impronta de profesionalidad y buen hacer, propia de su honestidad y tesón, que le auguran un futuro prometedor allí donde vaya.

Es trabajo, generosidad y constancia. Es pasión, sensatez  y paciencia sin  pausa. Siempre presto a dar toda su energía y vigor por los demás, por sus creencias y el bienestar de sus compañeros y deportistas

MARIO CORTÉS, ERES UN GRANDE. Como deportista y persona, tienes toda mi admiración y aprecio, por tu legado deportivo, repleto de éxitos, por tu complicidad y cortesía, pero sobre todo por saber estar y ser capaz de sacar lo mejor de ti mismo en los momentos más complicados, una virtud propia de los mejores. Lo dicho,

UN ESPARTANO

Imágenes

https://www.ahoraalcala.com/brillante-papel-del-club-natacion-en-el-campeonato-de-andalucia/

Un comentario en “MARIO CORTÉS NUÑEZ, EL ESPARTANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s