DÍAS DE GLORIA

judith

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

El oro de Duane Rocha en Berlín tras una exhibición increíble. Las 2 medallas de Mireia en Londres 2012, después de una temporada de ensueño. El record de Europa de Sergi López en los Juegos de la Amistad en Seattle 90, por debajo del record del mundo. La Victoria de María Peláez y la plata de Frederick Hviid en Sevilla 97. El título olímpico de Zubero en los juegos de Barcelona. El recuerdo imborrable de Paul Wildeboer. Los records mundiales y europeos logrados por nadadores españoles a lo largo de la historia. La recuperación de atletas lesionados y su regreso a la élite. Las victorias de nuestros paralímpicos y la fortaleza de nuestra natación Junior. Momentos de gloria con un denominador en común, representan grandes conquistas de la historia de la natación española que a cualquier deportista le gustaría vivir.

Disfruto con la alegría de nuestros deportistas cuando obtienen tales hazañas, la satisfacción del trabajo bien realizado, los años de preparación que necesitaron para conseguirlas, sus triunfos y  derrotas anteriores, la soledad en los momentos difíciles, el placer del esfuerzo recompensado, la concentración del evento, el júbilo del triunfo inesperado, la frustración del que se vio ganador y fue superado por un adversario inferior, su felicidad al derrotar al rival más duro y el resurgir de los olvidados.Durante años los éxitos deportivos en nuestro país fueran cosa de unos pocos, sin embargo, la situación ha cambiado en la actualidad. El deportista español compite con menos complejos, su osadía es mayor y obtiene grandes trofeos en los torneos más prestigiosos. Nuestro deporte goza de buena salud  y la natación no iba  a ser ajena a este boom deportivo y muestra sus credenciales. Las victorias recientes servirán de acicate a nuestros jóvenes valores para evaluar sus posibilidades reales en futuros eventos. Alcanzar los frutos deseados solo será posible con una buena preparación, acompañada de una poderosa fuerza mental y un marcado afán de superación.

En el horizonte, una nueva temporada, un calendario repleto de competiciones exigentes y de nuevas oportunidades para demostrar ilusión y valía, para alcanzar nuevos objetivos y para embellecer vuestro historial deportivo.

Tenerlo claro, si deseáis algo con todas las fuerzas, no os lo penséis, ¡¡ salir a buscarlo!! Pasar a la acción. Es la hora de hacer realidad los sueños, la ocasión de sentiros grandes y demostrar vuestro arrojo. Si otros pueden, vosotros también.

Sois la mejor medalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s