40º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AETN. 15º CONGRESO IBÉRICO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

“LA NUEVA FASE DE LA NATACIÓN EN ESPAÑA”

Ser entrenador exige pasión, liderazgo y sacrificio, además de los conocimientos propios de la actividad y la paciencia y firmeza necesaria para sacar adelante las metas.

Su carácter docente y de formación nos obliga de alguna manera a estudiar y estar al día de los nuevos cambios en la metodología del entrenamiento físico, técnico, táctico y además tener el valor para aplicarlos. El congreso anual de entrenadores de natación de la AETN me parece un marco ideal para que esto suceda.

“La nueva fase de la natación española” es el eslogan escogido en esta ocasión por la Asociación española de técnicos de natación para una nueva edición de su congreso nacional. Una cita anual con el conocimiento que se celebrará de manera virtual en 4 jornadas online, los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre y que define de manera clara y concisa un sentimiento, la seguridad que genera ser partícipe de un proyecto que mira de frente al futuro y del que me siento dichoso de corresponder.

40º Congreso Internacional, 15º congreso Ibérico

¡Casi nada y tanto a la vez!

El simposio es algo más que una reunión anual de entrenadores y una oportunidad para el reencuentro y el entendimiento. Es un sueño hecho realidad por la inquietud y visión de un grupo de compañeros apasionados de la natación y adelantados a su época, que hace ya 4 décadas entendieron la necesidad de crear y fundar la ANEN, una agrupación sin ánimo de lucro que cubriera un espacio vital para nuestras expectativas e intereses profesionales y laborales, que más adelante cambiaría las siglas iniciales por las actuales AETN.

Un gremio con el que me siento identificado y que os animo a formar parte de él si aún no estuvierais afiliados, en el que trabajan y colaboran profesionales entusiastas de la natación, capaces de sobrevivir en ocasiones a una actividad minoritaria en un país que le cuesta valorar a sus técnicos, profesionales que en ocasiones comparten la preparación de sus deportistas con otros trabajos para poder subsistir, lo que confiere a sus victorias un valor especial.

Inconformistas, que tuvieron el valor y el arrojo de partir un día hacia lo desconocido, de dejar tras de sí en muchos casos a sus amistades, familiares y seres queridos para hacer realidad el sueño de entrenar nadadores y educar sus vidas, que vibran con nuestras victorias en la nostalgia de la distancia y sienten nuestras derrotas como si fuesen propias.

Para un entrenador de natación pocas cosas son imposibles

Los que ya no están con nosotros y sí en nuestro recuerdo. Compañeros y compañeras que mientras estuvieron dejaron su impronta de pasión y dedicación con un simple propósito, construir una asociación firme y plural con la participación y apoyo de todos sus miembros.

Un evento que ilusiona y se califica por si mismo, no solo por la calidad de sus participantes y la naturaleza de sus ponencias, por la relevancia del lema elegido del mismo, sino también y por qué no decirlo, por la situación actual de incertidumbre y desamparo que vivimos, que nos desafía y exige y el empeño y la ilusión que nos define.

En tiempos difíciles, conocimientos felices

 

Feliz congreso

Programa e inscripciones

Homepage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s