DEPORTISTAS QUE AFRONTAN LOS PROBLEMAS Y VEN EN ELLOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

El recorrido para alcanzar el éxito no es fácil y suele estar plagado de obstáculos y sinsabores que se interponen en el camino. Superarlos es lo más complicado, pero también lo que diferencia y hace más grande a los campeones. La serenidad y paciencia en los momentos complicados, la pasión y la perseverancia y el trabajo diario en la piscina serán siempre los mejores aliados.

Así lo entienden los protagonistas de esta historia, atletas decididos que han pasado por momentos difíciles en su trayectoria deportiva, baches agudos en la preparación, graves lesiones que les alejaron de sus objetivos pero no por ello se rindieron y dejaron de intentarlo una y otra vez y en muchos caso los superaron.

Jabatos que huyen de las excusas, afrontan los problemas, les miran a la cara  y ven en ellos una nueva oportunidad

Elegir la opción más difícil, insistir y mejorar su potencial, confiar  en sus posibilidades, subir otro peldaño de calidad en su preparación, para simplemente regresar de nuevo a la senda del triunfo por la que un día caminaron.

Así son ellos/as, deportistas auténticos que ponen alegría a sus retos y buscan siempre la perfección, por tozuda que esta pudiera resultar

Características que les definen

  • Jamás se dan por vencidos, utilizan y asumen la derrota en su propio beneficio. Son los primeros en dar un paso al frente
  • No hay excusas para quien desea ganar. Agudizan el ingenio y buscan siempre soluciones a sus problemas
  • Actúan de forma distinta para lograr rendimientos diferentes y más eficientes.
  • Se creen imparables y están convencidos que nada podrá con ellos. Persiguen la perfección y explotar al máximo su rendimiento
  • Confían en ellos mismos y en su entrenador. Quieren triunfar y demostrar lo que valen, lo equivocados que están los que les dan por acabados y se atreven a juzgan sin rubor sus posibilidades.
  • Desean tanto agradar que apuestan por explorar sus límites y comprobar hasta dónde son capaces de llegar.
  • Sueñan con todas sus fuerzas con el premio más grande y están dispuestos a hacer realidad lo que a priori parecía inalcanzable.
  • Son inteligentes y saben que los demás también se lo merecen, que han tenido pensamientos similares, pero consideran que los suyos son más poderosos y que lo desean con más fuerza.
  • En tiempos delicados apuestan por la serenidad y el trabajo  y aprovechan para aprender cosas nuevas, cambiar de estilo, fortalecer puntos débiles.

Derribar el muro que se interpone entre el trayecto y las metas, que pone a prueba su firmeza, es su gran objetivo

 

Imágen:

César Castro, subcampeón del Mundo Júnior en 2014, plusmarquista nacional actual de 200 libre con 1.47.45 (Edimburgo 2020) y mínima olímpica en Río 2016 y al que una lesión le privó de asistir a los Juegos, pero no de seguir intentando sus sueños. Ejemplo de pundonor, y perseverancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s