TOP TEN 2014.

champñon

Agustín Artiles Grijalba – Champi-

2014 ha terminado y me gustaría comenzar el nuevo año compartiendo con vosotros los 10 textos que más acogida han tenido en los tres meses de vida del blog.

Qué mejor que este “Top Ten” para alcanzar la cifra mágica de 100 artículos y más de 52.000 visitas. Me siento muy satisfecho de mi trabajo y os estoy muy agradecido por vuestra fidelidad.

¡Gracias a todos, vosotros sois los protagonistas!

 

1.-  ¿POR QUÉ ABANDONAN PREMATURAMENTE LOS NADADORES? ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

https://nadandoconchampi.com/2014/10/17/por-que-abandonan-prematuramente-los-nadadores/

Autor: Agustín Artiles Grijalba –Champi

Visitas: 11.279

Es el artículo que más visitas ha recibido del blog. Me ha sorprendido gratamente la enorme acogida y repercusión nacional e internacional que ha recibido. Recientemente ha tenido un hueco de privilegio  en la web americana “SWIM SWAM”, en el que han valorado y reconocido su información.

El texto nos ayuda a comprender y conocer algunos de los motivos que impulsan a los nadadores para abandonar nuestro deporte, antes de tiempo, descubrir la aparición precoz del problema  y prevenir sus consecuencias.

2-  SIN TAPUJOS

https://nadandoconchampi.com/2014/12/08/sin-tapujos/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 4.273

Un artículo publicado en un periódico de máxima difusión nacional reconoce con todo merecimiento los impresionantes éxitos de Mireia Belmonte y por consiguiente de la natación española. Sin embargo, de alguna manera, no se hace eco cómo merecen los triunfos de otros muchos nadador@s españoles, lo que me impulsa a publicar este escrito. La enorme aceptación del texto, avala mi opinión y el de muchos aficionados a nuestro deporte

3.-  USO DE LA VELOCIDAD- CRÍTICA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA AERÓBICA CON JÓVENES NADADORES Y TRIATLETAS

https://nadandoconchampi.com/2014/12/23/uso-de-la-velocidad-critica-para-el-entrenamiento-de-la-resistencia-aerobica-con-jovenes-nadadores-y-triatletas/

Autor: Antonio Oca Gaia

Visitas: 2.192

Contar con la colaboración y sabiduría de Antonio Oca, siempre es garantía de éxito. Le conozco desde hace muchos años, he tenido la ocasión de trabajar a su lado y siempre ha gozado de mi respeto y agradecimiento. Pocos profesionales acumulan un historial deportivo tan brillante y sus enseñanzas son engullidas con admiración y entusiasmo por  todos.

El artículo no tiene desperdicio, lo considero de obligada lectura y nos permitirá conocer procedimientos menos costosos y más asequibles para llevar a la práctica a la hora de establecer las velocidades de nado para el entrenamiento de la resistencia aeróbica en nadadores jóvenes y triatletas.

¡Que disfrutéis con la lectura!

 ¿CÓMO BATIR EL RECORD DEL MUNDO DE 1500 LIBRE?

https://nadandoconchampi.com/2014/12/13/como-batir-el-record-del-mundo-de-1500-libre/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 1.842

Mireia Belmonte batió el record del Mundo de 1500 libre, en el campeonato de España absoluto de invierno en Sabadell, después de su increíble actuación en el mundial de piscina corta de Doha, en las que logró 4 medallas de oro y 2 nuevos records mundiales.

El artículo, muestra con gráficas y tablas, los parciales que necesitó para lograr semejante hazaña. Se analizan también los datos correspondientes a la velocidad, frecuencia  y longitud de brazada, durante la totalidad de la prueba y nos invita, de paso, a conocer mejor la forma de entender y planificar el ritmo de nado de nuestra plusmarquista mundial

5.- PERDER PARA VENCER

https://nadandoconchampi.com/2014/12/03/perder-para-vencer/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 1.776

Siempre he creído que la derrota es la mejor arma que tiene un nadador para lograr la victoria. Los desengaños deportivos no se pueden evitar, forman parte  de la evolución en la preparación de cualquier atleta y aprovechar en nuestro propio beneficio sus efectos, será de vital importancia para alcanzar nuestros objetivos.

6:- DECÁLOGO DEL BUEN NADADOR

https://nadandoconchampi.com/2014/10/15/decalogo-del-buen-nadador/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 1.277

Alcanzar los frutos en el deporte solo es posible con una buena preparación, acompañado de una gran fuerza mental y un marcado afán de superación del deportista. El texto aporta ideas que pueden ayudar a nuestros jóvenes nadadores y futuros campeones a mejorar su nivel y ser más competitivos.

7.- MI ENTRENADOR IDEAL

https://nadandoconchampi.com/2014/10/23/645

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 1.101

¿Cuáles son las cualidades que un nadador valora más de su entrenador? ¿Qué características necesitan poseer para tener el reconcimiento de sus deportistas?

Los nadadores, son por lo general, atletas maduros que precisan una atención esmerada y exigen para su preparación un entrenador que les entienda, les dirija, les motive en los buenos y malos momentos y les guíe  al la victoria. Actualmente, no se conforman con entrenar duro y requieren el apoyo y conocimientos de un técnico que les respalde y anime.

8.- PAUL WILDEBOER EN EL RECUERDO

https://nadandoconchampi.com/2014/10/13/paul-wildeboer-en-el-recuerdo/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 998

Decir Wildeboer en nuestra profesión, es sinónimo de grandeza, de sabiduría y categoría humana. Nunca le importó donde estuviera,  si necesitabas aprender, él estaría  siempre dispuesto a compartir contigo sus conocimientos.

Un sincero y merecido homenaje  para nuestro compañero, que siempre estará en nuestra memoria.

9.-  13 PROPUESTAS PARA ENTRENAR EL ÉXITO

https://nadandoconchampi.com/2014/11/03/13-propuestas-para-entrenar-el-exito/

Autor:  Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 970

El éxito es voluble, a veces injusto y autoritario y es preciso encontrar el camino más adecuado para alcanzar nuestras metas.

Comparto algunas sugerencias que me ayudan en mi preparación y que me encantaría os sirvieran en la programación, para contribuir a mejorar vuestros resultados y el de los nadadores.

10.- MI NADADOR IDEAL

https://nadandoconchampi.com/2014/11/19/mi-nadador-ideal/

Autor: Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Visitas: 888

Creo que la grandeza de un deportista no solo se mide por la cantidad de medallas y trofeos obtenidos, sino por la naturaleza de sus pensamientos.

El artículo, es una visión particular de aquellos requisitos, que por lo general, más apreciamos los entrenadores de nuestros nadadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s